Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), rechazaron la acusación constitucional que las bancadas de partidos opositores anunciaron que presentarán este miércoles en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

Los parlamentarios gremialistas defendieron la gestión del secretario de Estado y pidieron “sensatez” y “racionalidad” a sus pares.

En nombre de la bancada UDI, la diputada integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann, afirmó que “es un error tratar de minar al único ministro que con fuerza ha enfrentado los errores del pasado”.

“Los mismos que guardaron silencio cómplice, hoy atacan a la autoridad que está trabajando con fuerza en solucionar los problemas de la educación”, acusó, añadiendo que “por lo tanto, pido un poco más de humildad”.

En esta línea, la legisladora dijo esperar “que exista sensatez y racionalidad en algunos parlamentarios de la Concertación, porque muchos de ellos guardaron un silencio cómplice y hoy día no están dispuestos a colaborar en los proyectos de ley que nos permitan solucionar los problemas de fondo”.

“La labor del ministro ha sido impecable y hoy día quienes buscan acusarlo no tienen autoridad moral para hacer ningún tipo de exigencia”, finalizó.