temas del día

Notas


Diego Lugano: “Iremos a Chile pensando, porque no, en dar un golpe importante”

Diego Lugano | AUF
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el capitán del combinado uruguayo, el defensa Diego Lugano, en el Mundial de Brasil-2014 “Uruguay va a estar porque hay estrategas y jugadores, hay mística y Uruguay no se como, esperemos que con tranquilidad, pero si no es así igual”, clasificará.

Más allá de “de empujar un rival (Paraguay) hacia abajo es fundamental ganarlo para que Uruguay retome la senda victoriosa”, de la que se alejó en la segunda parte del 2012 acumulando dolorosas caídas ante Colombia, Argentina y Bolivia, remarcó Lugano.

El equipo paraguayo “viene a jugarse la vida como haría cualquier selección como seriamos nosotros en esa situación” porque “esto es muy parejo, va ser muy duro”, comentó el defensa del Málaga de España, quien destacó que llega al duelo en buena condición física y en el juego gracias a la continuidad lograda en su equipo.

Lugano atravesó en 2012 una complicada situación al estar fuera de los planes de su anterior equipo, el París Saint-Germain, que lo motivó a concretar su transferencia.

Cuatro días después de enfrentar a los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso en Montevideo, el monarca de América viajará a Santiago a enfrentar a Chile.

Sobre la doble fecha eliminatoria, Lugano advirtió que “se supone en lo previo que con 4 puntos seguimos en buena situación” pero “más que nunca hay que ir partido a partido”.

“Solo hay que pensar en Paraguay, esos tres puntos van a dar tranquilidad, mucha fuerza y optimismo para después ir a Chile y pensar, porque no, en dar un golpe importante”, concluyó el aguerrido defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados