Una serie de deficiencias de seguridad fueron detectadas en residenciales y hospedajes del barrio comercial Antonio Varas de Puerto Montt. Las principales falencias se relacionan con el registro de pasajeros y con las medidas de emergencias en caso de incendios.

Esto luego de una fiscalización hecha en conjunto el mediodía de este martes por una serie de autoridades y estamentos provinciales. Participaron la autoridad sanitaria, el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección del Trabajo, Bomberos, la PDI, Carabineros y la Gobernación Provincial.

Tras las visitas inspectivas a las residenciales del sector, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, comisario Jorge Márquez, recomedó a los administradores que soliciten siempre algún registro de identidad de quienes se hospedan en sus recintos, ya que esto facilitará la detección de personas con causas judiciales pendientes o de extranjeros ilegales en la ciudad.

Otras de las irregularidades detectadas fue la inexistencia de señaléticas y vías de evacuación. Además, la infraestructura de la mayoría de las construcciones no fueron hechas pensando en casos de emergencias, según así lo indicó Crisitian Garrido, jefe del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Estas falencias fueron informadas durante la fiscalización a los administradores y propietarios de las residenciales, señalándose que posteriormente serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes para planificar un plan de acción al respecto.