El presidente provincial de la CUT en Concepción dijo que el proyecto de sueldo mínimo que ingresó al Congreso es una burla para los trabajadores. Afirmó que el Gobierno cometió un error al adelantar con fines políticos la discusión del salario mínimo.

El dirigente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Sergio Gatica, señaló que el proyecto de sueldo mínimo de 205 mil pesos propuesto por el Ejecutivo es una burla para los trabajadores, más aún cuando no hubo participación de los gremios y tampoco de la CUT para discutir el salario básico.

Gatica dijo además que el Gobierno cometió un error al adelantar el proyecto y señaló que para haberlo adelantado tendría que haber sido algo realmente beneficioso para los trabajadores, porque con 205 mil pesos ni siquiera alcanza para comer.

Según señaló la CUT, cerca del 20% de los trabajadores en la región del Bío Bío vive con el sueldo mínimo. Esperaban que el gobierno de Sebastián Piñera, “de los empresarios”, como lo denominó, estuviera más abierto a discutir el salario base, con el que viven cientos de familias chilenas.