La comunidad de la zona costera de la región de La Araucanía convocó a una marcha para el próximo jueves 21 de marzo, para reclamar por supuestas promesas incumplidas por parte del Gobierno para mejorar la atención médica.

El pasado 14 de enero el ministro de Salud Jaime Mañalich visitó Imperial, oportunidad en que se comprometió a mejorar la atención médica en la comuna, luego que un menor de 14 años falleciera de hepatitis fulminante, pero que en una primera instancia había sido diagnosticado de amigdalitis.

Sin embargo existe malestar entre la comunidad ya que, según han señalado, no se han cumplido los compromisos. Es por eso que convocaron para el próximo jueves una marcha en Temuco, la que contará con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, según confirmó su presidente provincial, Julio Suazo.

Si bien la movilización aún no cuenta con el permiso de la Gobernación de Cautín, se espera que ésta se inicie a las 10:30 horas en el frontis del Servicio de Salud Araucanía Sur, para luego recorrer las principales calles del centro de Temuco y finalizar en la Intendencia Regional donde se espera dejar una carta con el reclamo de la comunidad costera.