Los cañoneros Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez y el creativo James Rodríguez inician este martes en la calurosa Barranquilla su preparación para los choques de Colombia contra Bolivia y Venezuela, del 22 y 26 de marzo por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

‘El Tigre’ Falcao buscará continuar con su racha goleadora en el clasificatorio sudamericano, en el que marcha como cuarto anotador con 5 dianas, detrás respectivamente de los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez, cada uno con 7 goles.

El ariete del Atlético de Madrid, que arribó a Barranquilla el martes, viene con el fresco recuerdo de haber anotado un doblete en la victoria 2-0 sobre Paraguay, una diana en el triunfo 3-1 ante Chile y un tanto en la goleada 4-0 a Uruguay durante la tres últimas fechas del premundial en 2012.

“Bolivia será muy complicado porque viene a jugarse una de sus últimas cartas pero buscaremos ganarle”, dijo a periodistas el zaguero Gilberto García (Once Caldas).

“Los partidos que vienen van a ser muy distintos pese a que ya jugamos contra ellos antes, por eso la preparación en estos días definirá los resultados contra Bolivia y Venezuela”, agregó.

“Lo más probable es que Bolivia ceda terreno, se meta atrás, para luego aprovechar un contragolpe pero la verdad espero que no sea así porque no nos convendría”, estimó el mediocampista Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Con la llegada de Falcao García, Gutiérrez y Rodríguez dentro de un grupo de 13 jugadores más, Colombia completó este martes su nómina de 26 futbolistas y ahora el estratega argentino José Pekerman inicia formalmente su preparación para las undécima y duodécima fechas del premundial.

Disputadas 10 de las 18 fechas del clasificatorio regional, Colombia marcha tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20). En tanto, Bolivia es séptima (8 puntos).