Deportes Iquique aún no encuentra el técnico que asumirá la banca técnica, tras la salida de Cristián Díaz. Están sondeando nombres pero se quieren tomar con tranquilidad la elección.

El conjunto del norte ya trabaja en la elección del nuevo DT pero se están tomando el tiempo que sea necesario antes de elegir al entrenador que tendrá que asumir el desafío de levantar a un plantel que ha tenido un mal desempeño en el Torneo Nacional, y que le quedan muy pocas opciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Cesare Rossi, presidente de la institución está consciente que no será fácil dar con el hombre indicado para asumir el presente de los “Dragones Celestes” y por eso quieren aprovechar el receso del Torneo Nacional, por la doble fecha Clasificatoria, para revisar con calma los curriculum que han llegado para ser el nuevo adiestrador del primer equipo.

“Son dos semanas para trabajar, para reflexionar. Tenemos dos semanas para tomar la mejor elección del futuro técnico, no equivocarnos. Han llegado muchos ofrecimientos pero no nos queremos apresurar para tomar la mejor elección”, confiesa Rossi.

El presidente de la institución sabe que lo que viene para la escuadra no es fácil y por eso tiene que llegar el que pueda revertir el complejo presente de Deportes Iquique. “Tenemos que saber elegir a un buen técnico que venga a tomar este momento complicado. No hay nada perdido en la Copa Libertadores y el Campeonato ya está muy cuesta arriba para nosotros. La persona que venga va a tener que levantar el plantel”, acota.

Pero Rossi no pierde la fe, cree que aún se puede revertir el mal inicio del torneo nacional. “Tenemos un buen plantel de jugadores. El que llegue tiene que levantar la moral porque el equipo está falto de confianza. No nos queremos apresurar con la elección del próximo técnico”, finalizó el directivo.

El plantel de Deportes Iquique aprovechará estas dos semanas para mejorar en los errores que han repetido a lo largo del semestre, pensando en lo que queda de Torneo Nacional y Copa Libertadores