La Gobernación Antártica Chilena y la Municipalidad de Cabo de Hornos firmaron un acuerdo de 4 años que busca la cooperación en temas de asistencia social en la región austral.

Se contempla en el convenio, el desarrollo de una plataforma virtual que permita el intercambio de información sobre los beneficiarios de los diferentes programas de asistencia social en la Provincia Antártica Chilena, para facilitar y optimizar la entrega eficiente a quien corresponda.

La plataforma comenzará a funcionar de manera provisoria en abril próximo, a modo de marcha blanca, y será la municipalidad la encargada de administrarla durante el 2013.,

La firma del convenio se realizó durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial, y contó con la firma protocolar de la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y el Gobernador Nelson Cárcamo.

“Es una nueva modalidad, más eficiente y transparente, que nos permitirá llegar a más gente con los beneficios que proporciona el Estado; así estaremos en conexión permanente entre ambos asistentes sociales”, comentó el gobernador Cárcamo.