temas del día

Notas


Autoridades exigen pronunciamiento de Contraloría sobre construcción de mall Barón en Valparaíso

Archivo | Proyecto Mall Puerto Barón
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, recibió a una delegación de autoridades parlamentarias y edilicias de Valparaíso, quienes solicitaron el rápido pronunciamiento del órgano fiscalizador respecto a la construcción del mall Barón.

El senador Ricardo Lagos Weber pidió que se acelere la resolución y el dictamen de Contraloría frente a cada uno de los requerimientos que establece la ley para el establecimiento del mall Barón, frente a lo cual el Contralor se comprometió a hacer sus mejores esfuerzos para tener un pronunciamiento a la brevedad.

En esa línea, el diputado Joaquín Godoy sostuvo que los porteños se van dando cuenta que hacer un centro comercial en el borde costero no es del mejor interés de la ciudad de Valparaíso, porque a su juicio ese mismo mall podría hacerse en Placilla o en los entornos de Curauma.

El 17 de octubre pasado se ingresó a la Contraloría una serie de consultas respecto del proyecto que se ejecutará en el borde costero de Valparaíso, las que a la fecha aún no responde la entidad fiscalizadora.

Al encuentro con el Contralor General asistieron además del senador Lagos Weber y el diputado Joaquón Godoy, las concejalas Paula Quintana y Ruth Cáceres, además del abogado Mario Zumelzu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados