Los candidatos presidenciales de la Alianza descartaron competir directamente en la primera vuelta de noviembre, validando la realización de las primarias. Por su parte la senadora Lily Pérez, insistió en que ambas cartas de la derecha deben competir en primera vuelta.

Ante la inminente candidatura presidencial de la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, la senadora de RN Lily Pérez, insistió en que las cartas presidenciales de la Alianza deben competir directamente en primera vuelta, sumándose al mismo planteamiento del ministro de Economía, Pablo Longueira.

La parlamentaria sostuvo que la oposición llevará al progresista Marco Enríquez Ominami y a la potencial candidata de la Concertación Michelle Bachelet, por lo que postula que los aspirante de la derecha lleguen en igualdad de condiciones.

Por su parte el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, replicó que lo más conveniente para la coalición es llevar a un candidato.

En la misma línea del ex ministro de Obras Públicas, el abanderado de RN, Andrés Allamand, remarcó la unidad que generará en la derecha las primarias.

A nombre de Renovación Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, aseguró que el tema está descartado.

Desde la UDI, el ex timonel del partido, senador Juan Antonio Coloma, no despreció la idea de Lily Pérez. Sin embargo, afirmó que las primarias es la más beneficiosa para los candidatos.

Recordemos que este martes ingresa a la sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de primarias, que aspira a la realización de contiendas políticas para el 30 de junio.