Más de 600 mil peregrinos espera recibir la comuna de Yumbel esta semana para conmemorar el denominado “20 Chico”, fecha en la que muchos agricultores acuden hasta la ciudad santuario para agradecer sus cosechas y encomendar las futuras a San Sebastián.

La masiva asistencia de fieles y público en general el pasado 20 de enero a Yumbel marcó la pauta en materia de expectativas para este miércoles, cuando la tradición popular conmemora el “20 Chico”.

Para ello Carabineros desplegará un vasto operativo apoyado por otras prefecturas, según señaló el comisario Carlos Fernández, quien indicó que reforzarán los servicios, tanto preventivos como de tránsito, pues la festividad anterior generó congestión en diversos puntos de acceso a Yumbel.

Por su parte, el alcalde Camilo Cabezas se manifestó optimista respecto a la cantidad de visitantes, que podría aproximarse a los 600 mil peregrinos durante la semana y sobrepasar los 10 mil el mismo 20.

El jefe comunal añadió que ya se han tomado todos los resguardos en materia de coordinaciones, agregando además que se espera sobrepasar el millar de permisos para comercio.

Carabineros comenzará a las 6 de la mañana con sus controles y desvíos de tránsito, asegurando que la Municipalidad dispuso de 4 puntos para estacionamientos y recordando que como cada año, no se permitirá el ingreso de vehículos al radio céntrico de la ciudad.