temas del día

Notas


Walter Ayoví: “Paraguay es sumamente peligroso, se ha ganado ese respeto por su historia”

Ecuador Chile | Comunicaciones ANFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador no se confía del mal momento de Paraguay en la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, en las que el equipo guaraní es último, y lo ve como un rival de respeto de cara al duelo del 26 de marzo en Quito, dijo el lunes del capitán de la ‘Tri’, Walter Ayoví.

“Va a ser un partido extremadamente difícil. Si bien es cierto que no ha ganado tantos puntos como en otras eliminatorias, Paraguay es sumamente peligroso, se ha ganado ese respeto por su historia”, dijo Ayoví en rueda de prensa en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito).

El defensa del Monterrey de México añadió que por ello el combinado ‘tricolor’ encara el compromiso por la duodécima fecha con la misma mentalidad que los anteriores. “Todos venimos con alegría, responsabilidad y positivismo”, sostuvo.

“Lo más importante es ganar estos tres puntos, nos estamos consolidando como la selección que más partidos ha ganado de local”, señaló Ayoví.

Ecuador marcha segundo en el clasificatorio con 17 unidades, a tres del líder Argentina y con uno más que Colombia, mientras que Paraguay es último con siete.

Paraguay “es una selección que se merece todo el respeto, va a buscar el partido y nosotros tenemos que aprovechar la ventaja que jugamos de local”, coincidió el delantero Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), mientras que el volante Christian Noboa (Dínamo, Rusia) expresó que la ‘tricolor’ buscará el triunfo pero debe “tener cuidado”.

Ayoví comentó que el plantel sigue los consejos del técnico de la selección, el colombiano Reinaldo Rueda, en cuanto a no relajarse en el último tramo del premundial.

“Esta es la etapa donde uno nunca debe confiarse. Por la selección no pasa la idea de relajarse, nuestra mentalidad está clara: esperemos que este año sea igual o mejor que el año pasado”, aseguró el capitán.

El elenco ecuatoriano se completó con la llegada este martes del atacante Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors, Argentina).

El plantel trabaja a doble turno, y el próximo jueves, cuando tendrá fecha libre en la undécima jornada, disputará un amistoso con El Salvador en Quito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados