temas del día

Notas


ST-Ericsson anuncia la eliminación de 1.600 empleos

ST-Ericsson
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante sueco Ericsson y el grupo franco-italiano STMicroelectronics anunciaron este lunes la escisión de su coempresa de componentes para teléfonos celulares, ST-Ericsson, y la supresión de 1.600 empleos.

Ericsson asumirá la tecnología de transmisión LTE y se hará cargo de unos 1.800 empleados. STMicrolectronics asumirá los demás productos, y unos 950 empleados. La separación de la coempresa quedará concluida en el tercer trimestre, precisaron ambos grupos en un comunicado.

Como consecuencia de esa separación, la coempresa ST-Ericsson anunció que se eliminarán 1.600 empleos en todo el mundo, de los cuales entre 400 y 600 en Suecia y de 50 a 80 en Alemania.

En 2012, ST-Ericsson empleaba a unas 5.000 personas, principalmente en Suecia, Alemania, India y China.

La coempresa, que fabricaba plataformas para celulares y semiconductores, no tuvo un solo trimestre rentable desde su creación a comienzos de 2009. En el cuarto trimestre de 2012 sufrió una pérdida neta de 133 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados