Gary Medel y Matías Fernández abandonaron la concentración de la Selección Chilena de fútbol en el Complejo “Juan Pinto Durán”.

Los futbolistas, según pudo conocer La Radio, salieron del recinto para realizarse chequeos de rutina de cara a la planificación del seleccionado con miras a los juegos ante Perú y Uruguay, tras sus juegos del fin de semana por Sevilla y Fiorentina, respectivamente.

Matías Fernández habría sufrido un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, algo que se comprobó con los exámenes realizados en la Clínica MEDS, chequeos que se repiten a esta hora en el sector oriente de la capital.

Pese a estos resultados, la ANFP emitió esta tarde un comunicado en el que señalan que el volante se encuentra entre algodones, ya que los estudios analizado por el cuerpo técnico arrojan “una lesión muscular antigua en evolución, por lo cual el jugador está entrenando con regularidad”, por lo que “se le seguirán haciendo controles preventivos y se continuará con el tratamiento médico” con miras a que llegue al juego del martes ante Uruguay.