Claudio Cofré, abogado defensor de dos de los imputados por el homicidio de Daniel Zamudio, aseguró que pedirá sobreseimiento de la causa por el actual estado de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo.

La Fiscalía Centro Norte pidió el cierre de la investigación, junto con una reformalización de los cargos de los imputados, que corresponde a homicidio calificado en grado consumado.

En tanto, Ahumada y Angulo iniciaron la semana pasada una huelga de hambre, a través de la cual piden que el Ministerio Público, en particular el fiscal Ernesto Vásquez, solicite la realización de una reconstitución de escena, la cual aseguran que probaría su inocencia.

El abogado defensor de ambos, Claudio Cofré, aseguró que Ahumada y Angulo están en muy mal estado, tanto físico como mental, por lo que adelantó que pedirá el sobreseimiento del caso.

La solicitud de esta diligencia es vista sólo como una estrategia comunicacional por la parte querellante.

El abogado Jaime Silva, que representa al Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), señaló que está satisfecho con el curso de la investigación y que, de acuerdo a los testimonios de los acusados, no tiene sentido hacer esta reconstitución de escena.

En la audiencia de formalización del próximo 26 de marzo, el abogado defensor de los imputados, Claudio Cofré, estableció que pedirá al Séptimo Juzgado de Garantía que la investigación no sea cerrada sin que la mencionada diligencia sea realizada.