La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua (Brisexme), detuvo a un sujeto que el 2012 habría realizado tocaciones a su hija de 13 años, y a una compañera de la misma, mientras ambas dormían en la casa del imputado, ubicada en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La situación fue dada a conocer luego que una amiga de la hija del detenido comentara a funcionarios del colegio donde estudia, que el sujeto le había tocado el pubis y los pechos, en una ocasión que fue invitada a alojar a la casa del presunto abusador.

Según relata el comisario Eduardo Rojas, “el sujeto renunció a su derecho a guardar silencio, por el cúmulo de antecedentes que pesaban en su contra, confesando que no es primera vez que realizaba ese tipo de abusos a su hija, declarando que habría cometido el mismo delito en al menos tres ocasiones en contra de ella, y una vez contra la amiga de ésta”.

El modus operandi del detenido, identificado como F.F.B.V. de 43 años, sería actuar en circunstancias en que su pareja no se encontrara en el hogar, aprovechándose de la cercanía con la menor de sus tres hijos, y tocando sus partes íntimas.

De acuerdo a informaciones emanadas de la PDI, el tipo habría explicado que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, con el objetivo de poder identificar la patología que le provocó abusar de su hija.

El presunto abusador fue conducido por personal de la Brisexme de Rancagua hasta el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

PDI

PDI