La música creada en Tarapacá cuenta con una nueva plataforma de difusión. Se trata de un programa transmitido a través de internet, y fue ideado y producido por los creadores de la web de cultura pop plandevuelo.cl.

“Sin duda es un paso adelante en lo que a difusión de la música hecha en Tarapacá se refiere”, explica Fernando Ossandon, licenciado en arte, gestor cultural.

“Es el proyecto que los músicos locales esperaban, dar a conocer nuestra música de una forma tan actualizada y profesional, es un gran salto”, señala Sergio Ostria, de AysenluR (en la foto).

Son seis destacadas bandas de distintos estilos musicales las que participan en esta iniciativa, entre ellas se pueden contar AysenluR con su folk metal, Yonshei Johad Project que contó con la colaboración de la multifacética artista Alexandra Vega, los que presentaron una fusión jazz con ritmos caribeños, además de la participación de Asesinos de Marilyn (Rockabilly, Horror punk), La Don Ramón (Rock, blues), Los SuperHéroes (Indie rock) y HentrenamientoH (Hip Hop).

Acerca de cómo nace el proyecto, el director de la iniciativa Pedro Alvarez, señala: “La idea era aprovechar el creciente talento musical de la región, el cual no contaba con una plataforma audiovisual sólida para darse a conocer, si bien existen muchas iniciativas culturales valorables, pensábamos que faltaba un formato como éste para complementar lo que se está haciendo a nivel local con los músicos”.

El proyecto – que se puede ver en el canal de Youtube “PDV prensa” o en www.plandevuelo.cl – fue grabado en BlackFlag Studio y consta de una entrevista a fondo con cada banda además la presentación en vivo de 4 temas inéditos, esto acompañado de la intervención de gestores culturales de la región quienes destacan el trabajo que han realizado en post de la música hecha en Tarapacá.

Sonidos de Tarapacá es un proyecto ganador del Fondo de Medios 2012 de la Secretaría de Gobierno.

Programas

Asesinos de Marilyn
http://www.youtube.com/watch?v=EQssKM3Twb4

La Don Ramón
http://www.youtube.com/watch?v=5E78mvm7ynY

Yonshei Johad Project con Alexandra Vega
http://www.youtube.com/watch?v=SAcwSYYCQwU

AysenluR
http://www.youtube.com/watch?v=XETmM_zW6KU

HentrenamientoH
http://www.youtube.com/watch?v=-b1KqJyLYCM

Los SuperHéroes
http://www.youtube.com/watch?v=IbLoi3qBXyM