Mathias Cardacio no ha tenido el semestre que esperaba en Colo Colo. Llegó por petición del Labruna a la institución alba y venía con el cartel para ser titular, pero algo pasó en el camino que ni el jugador entiende. Hoy sigue esperando su momento con un nuevo cuerpo técnico que aún, según sus palabras, no conoce.

El volante uruguayo está dolido y así se le nota al escuchar sus palabras. Todavía da vueltas en su cabeza la ausencia el día de ayer en el partido de Colo Colo ante Ñublense en el Monumental. Al ser consultado del por qué, el jugador tiene más dudas que certezas al respecto.

“Tenía chances de entrar de titular por como se habían dado las cosas con Omar (Labruna), pero lamentablemente se tuvo que ir, es difícil que se vaya un técnico con el cual estábamos comprometidos”, parte diciendo. Y luego, agrega que “llegó este nuevo técnico y pasé de estar para ser titular o no estar convocado. Es un poco injusto”, cierra.

Cardacio ahonda aún más en su ausencia de ayer, para tratar de encontrarle una explicación a algo que – para él -parece no tenerla. “El miércoles hicimos fútbol entre 22 jugadores y quedé fuera de la convocatoria con (Roberto) Gutiérrez. Hay que morderse la bronca, hay que apoyar al grupo pero va a ser duro porque cada técnico tiene a sus jugadores, tiene sus gustos”, relató con un dejo de resignación por no ser considerado por el nuevo entrenador.

Finalmente, se refiere a la relación que ha tenido con el nuevo cuerpo técnico -encabezado por Hugo González – la cual, según sus palabras, ha sido más lejana de lo esperado. “No he tenido chance ni me he cruzado con el técnico nuevo, no he hablado nada con él”, señaló.

Por ahora, Mathías Cardaccio tendrá que seguir esperando su oportunidad para ser titular en Colo Colo, aunque no pierde la esperanza de decir presente en el compromiso amistoso que los albos disputarán este miércoles ante Universidad Católica en Antofagasta.