Este jueves se realizará en Los Ángeles el Segundo Festival Artístico en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. El certamen incluye diversas categorías como canto, danza, o pintura y busca, como principal objetivo, destacar el trabajo que realizan los adultos, jóvenes y niños que tienen trisomía 21.

El evento organizado por la Agrupación Crecer y la Municipalidad de Los Ángeles, tendrá lugar en el Teatro Municipal este jueves, el mismo día en que se conmemora a nivel mundial el día del Síndrome de Down.

El director de Desarrollo Comunitario, Andrés Castillo, señaló que existe toda la intención de trabajar en conjunto para que el evento tenga el éxito que se merece, considerando que en esta muestra se expondrán las habilidades adquiridas por los menores en sus procesos educativos.

Cabe señalar que como todo festival, el evento tendrá un jurado que calificará las obras presentadas en las diferentes disciplinas artísticas convocadas, por ejemplo canto y danza tienen una duración máxima de 3 minutos y las pinturas son con técnica de libre elección en un formato de 30 X 40 centímetros.