Vecinos de la población Kennedy, en el sector poniente de Los Ángeles, manifestaron su preocupación por el regreso de los menores al jardín infantil del sector, quienes se encontrarán con el hostil espectáculo que ofrecen los clientes de una botillería.

Recordemos que producto del terremoto el recinto sufrió severos daños estructurales y a raíz de la contingencia está funcionando en la parroquia San José Obrero, a la espera de volver a su terreno original dentro de los próximos meses.

En ese contexto, Gloria Cáceres vecina del sector, reclamó por el triste panorama que se ofrece a menos de 30 metros del jardín que depende de la Junji, donde personas en estado de ebriedad tienen conductas inapropiadas a plena luz del día.

Al respecto, la directora regional de Junji en el Bío Bío, Patricia Escobar, sostuvo que entregará una carta al Concejo Municipal angelino para que ellos analicen la situación, ya que la entidad a la cual representa no tiene injerencia en la entrega de patentes.

Cabe mencionar que dicho establecimiento educacional data de 1962 y la botillería se instaló décadas después, pese a que la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas señala que no se concederá patentes para el funcionamiento de este tipo de locales “que estén ubicados a menos de 100 metros de establecimientos de educación”.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio de Los Ángeles para obtener un pronunciamiento al respecto, desde donde indicaron que se referirán al tema dentro de las próximas horas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)