En el marco de su Sínodo anual y reunidos en la ciudad de Osorno, los líderes de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile discutió las principales problemáticas que afectan a la sociedad chilena, tales como la salud, la educación y la formación de la juventud.

Sin embargo, su principal preocupación son los inmigrantes, quienes se ven afectados por situaciones que calificaron como injustas. Lo anterior no permitiría que muchos ciudadanos se sientan orgullosos del país, tal como lo manifestó el pastor presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, Luís Álvarez.

Para analizar la discriminación hacia los países limítrofes estuvo presente una delegación de luteranos bolivianos. Emilio Aslla, líder de los luteranos en ese país, aseguró que hay que optar por el diálogo también dentro de las iglesias.

Álvarez destacó que la elaboración de dicho manifiesto será la carta de navegación para la membresía de la Iglesia Luterana durante los próximos dos años y que, con ello, buscan continuar presentes como una Iglesia con voz profética, que anuncia y denuncia, sobre todo las injusticias que ocurren en el país.

Los luteranos reunidos en Osorno analizaron, además de sus problemas, situaciones complejas que ocurren en el país y las cuales afirman que deben ser subsanadas a través de un accionar de forma justa, enfatizando en las mejoras al actual sistema político y económico.