“El running es parte de mi vida, y en este sueño me acompañará mucha gente”. Esta son las sensaciones que motivan a Laura Ulloa (27 años), la corredora que inventó el slogan de la Maratón de Santiago Adidas 2013.

Este premio demuestra que la alta participación ciudadana está presente en el Maratón de Santiago, y que su carácter inclusivo se refleja a todo nivel, hechos que la organización quiere que se mantenga a través del tiempo.

El concurso se realizó a través de las redes sociales, con ideas creativas que combinaron la participación y entusiasmo de todos los que se sienten parte de la corrida más importante del país.

¿Cómo ganó Laura? Gracias a la ayuda de muchos de sus amigos. “Con más de 300 ideas y superando las 5 mil votaciones, publiqué el slogan a través de Twitter y facebook, y la energía fluyó de manera mágica. Siento que la fuerza de la amistad ayudó a que el “Desafío de Todos” se convirtiera en el espíritu del maratón” argumenta.

La culminación de este tremendo esfuerzo de Laura se materializó al cruzar la meta en el 2012, lo cual cambió su vida y la percepción que tenía sobre este deporte. “Estas competencias tienen una emoción y desafío gigantesco. Eso sí, a diferencia de lo que piensa la gente una maratón no es un ejercicio solitario, sino de mucha gente que te da fuerzas y te empujan a llegar hasta el final”, asegura Ulloa.

Hoy, esta periodista de profesión, se prepara para su próximo desafío en la Maratón de Santiago adidas 2013, correr los 21 km y llegar a la meta en óptimas condiciones. “Santiago se paraliza ese día, donde se refleja que ésta es la carrera más importante del país y Latinoamérica. Es el día del running y, por lo mismo, creo que es un desafío para todos”, enfatizó.