Gary Medel ya está en nuestro país. El “Pitbull” aterrizó esta mañana en Chile para sumarse a los trabajos de la selección nacional en Juan Pinto Durán, pensando en el compromiso ante Perú de este viernes en Lima.

El jugador del Sevilla de España reconoció a su llegada que “lo más importante es mentalizarse en Perú por ser el primer partido de esta fecha” y porque se van a encontrar con un rival que irá por la revancha en Lima, luego que la “Roja” los derrotara en el encuentro que disputaron en Santiago.

El “Pitbull” entregó las claves para enfrentar al cuadro de Markarián y cómo se podría conseguir un resultado positivo para la “Roja” en Lima. Al mismo tiempo, lamentó las bajas pero espero que los compañeros que los reemplazarán “lo hagan bien o mucho mejor que ellos”.

Medel también tuvo palabras sobre la campaña de los hinchas de Perú que apunta a que no van a dejar dormir a los seleccionados chilenos en el hotel de concentración. Ante esto el volante plantea que la solución es “dormir con tapones en los oídos” y no preocuparse más de la cuenta.

Finalmente, le respondió a David Pizarro quien justificó su ausencia de la selección nacional señalando que no está para “ser niñera de jóvenes de 19 años”.

Medel llegó a Chile luego de tener una muy buena actuación por el Sevilla, en España, partido del cual salió ovacionado por los hinchas locales.