temas del día

Notas


Formalizarán a funcionario de Banco Estado por malversación de caudales públicos en Paillaco

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por malversación de caudales públicos será formalizado el ex agente del Banco Estado de Paillaco, a quien se le imputa la apropiación de más de 52 millones de pesos de clientes de la institución.

Se trata de personas que contrataron depósitos a plazos, fondos mutuos, quisieron cancelar créditos universitarios y otros compromisos comerciales y que según la fiscalía habrían sido atendidos por el agente Oscar Benavides Oyedo.

De acuerdo a lo investigado por la fiscalía, Benavides aprovechaba las prerrogativas de su cargo como funcionario público y la confianza de los clientes, apropiándose de varias sumas de dinero que le entregaban los propios clientes en el marco de transacciones comerciales.

El Banco Estado ha restituido hasta ahora la totalidad de los dineros apropiados por el renunciado agente que contabilizan los $52.185.914.

La fiscalía de Paillaco formalizará este martes una investigación contra Benavides por malversación de caudales públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados