Con la participación de más de 17 representantes del mundo público y privado se selló el compromiso de la región de Los Lagos con la educación ambiental, al firmarse el Plan de Acción del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA).

Entre las actividades se consideran la implementación de las líneas de acción de la Política Regional de Educación Ambiental (PREA) y los objetivos de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable.

Como parte de la programación de este año, se desarrolla el Programa de Educación Ambiental Al Aire Libre en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, junto con la participación en los programas de visitas educativas al denominado Sendero de Chile.

En este sentido, la encargada de Educación Ambiental de la Seremí del Medio Ambiente y coordinadora del Comité Regional de Educación Ambiental, Cristina Díaz, comentó a Radio Bío Bío que por tercer año se invitó a las autoridades y colaboradores que integran el comité a firmar el plan para 2013 donde se incluyen los objetivos para el presente año.

También Díaz agregó que el plan de acción del comité regional de educación ambiental no posee un presupuesto establecido, sino que quienes integran este plan aportan con recursos humanos y materiales disponibles para el desarrollo de las actividades.

El CREA nació en noviembre del 2002 y es la instancia de este tipo con más trayectoria a nivel nacional, coordinada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y actualmente integrado por diversas entidades nacionales.