Renovación Nacional optará por el líder del movimiento evolución política, Evópoli, Felipe Kast, para el distrito de Santiago centro, el cual dejará vacante el diputado Alberto Cardemil quien aspira al Senado.

El lunes, el ex ministro de Planificación presentó ante el comité electoral de Renovación Nacional los ocho candidatos del movimiento a distintos distritos del país que aspiran tener el respaldo del partido, previa evaluación en los consejos regionales.

Tras la reunión, el fundador de Evópoli, Felipe Kast, confirmó el respaldo de RN para su candidatura por el distrito de Santiago centro.

El jefe de la bancada de diputados RN, Pedro Browne, afirmó que hasta ahora Kast no tiene rival para primarias, y utilizaría el cupo del partido que dejará vacante el diputado Alberto Cardemil, quien irá por un cupo en el Senado por la región de O’Higgins.

El compañero de lista de la Alianza será el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, quien apuntó que se deben poner los mejores candidatos para evitar el doblaje de la oposición.

En tanto, el diputado Iván Moreira inscribió su candidatura con 120 firmas de militantes de la UDI para las primarias en la circunscripción de Santiago Oriente, donde enfrentará a la senadora designada Ena Von Baer.

La plantilla parlamentaria de la UDI será ratificada el 20 de abril en el Consejo General del partido, mientras que la de Renovación Nacional ocurrirá siete días antes que la del gremialismo.