temas del día

Notas


Fegosa destaca aumento de mercado cárnico en la Zona Sur

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fegosa destaca el aumento en lo que respecta a masa ganadera durante el periodo 2012-2013 en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El gerente general de Fegosa S.A., Harry Jurgensen, explicó que en Chile se ha evidenciado una baja en el cierre de plantas faenadoras, pero que el mercado de ganado experimentó una considerable alza -exclusivamente- en la Zona Sur.

Sin embargo, indicó, a nivel nacional las cifras no son alentadoras, ya que Chile mantiene los mismos índices que hace 50 años. Jurgensen calificó estos datos críticos si se toma en cuenta el consumo nacional.

Por este motivo, en el periodo 2011-2012 se aplicó la retención de vientres -se faenó a menor cantidad de animales- para aumentar la vida reproductiva de las vacas y vaquillas, sin embargo no resolvió el problema de las cifras nacionales.

Pese a esto, Jurgensen reiteró que la zona sur ha demostrado cierta estabilidad y ha presentado un crecimiento sostenido, logrando aumentar -paulatinamente- la masa ganadera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados