temas del día

Notas


Federación buscará organizar el Latinoamericano de moto enduro 2014 en Talca

Prensa EWC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un éxito total resultó el inicio del Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro, cuyas dos primeras fechas, de 16 totales, se realizaron durante el fin de semana pasado en Talca con la mejor actuación chilena en su historia, donde el talquino Benjamín Herrera se adjudicó las dos carreras y es puntero absoluto del ranking en la categoría Youth para juveniles.

Anoche los equipos de los 123 pilotos participantes, de 15 países, comenzaron su viaje a la tercera y cuarta fecha del certamen que se efectuarán este fin de semana en San Juan, Argentina, partiendo a tierras trasandinas.

Con respecto a lo que fue el certamen que se disputó por segundo año consecutivo en Talca, el presidente del Comité Organizador y titular de la Federación, José Tomás Díaz, dijo “estoy muy contento de cómo se desarrolló el torneo, pero por sobre todo porque no hubo accidentes graves. Todos, y especialmente los representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), quedaron conforme con nuestro trabajo”.

El próximo año no se repetirán las dos primeras fechas del campeonato debido a que en Argentina se llevarán a cabo los Six Days, prueba clásica del enduro que se asemeja a un campeonato mundial que se realiza una vez al año y durante una semana.

“No tendremos Mundial en el 2014, pero ante esta situación solicitaremos a la FIM efectuar en ese año el Campeonato Latinoamericano de la especialidad en Talca. Si nos dan la sede tendremos más de 300 pilotos en competencia, el doble de los que corren en el Mundial”, sostuvo José Tomás Díaz.

La ‘Selección Chilena’

Por la tarde y noche de hoy llegarán a San Juan los últimos equipos que intervendrán en la fecha doble de Argentina. Chile estará representado por una selección de 18 pilotos:

Categoría E1: Javier Gárate (Ktm) y Cristián Soto (Honda).
Categoría E2: Marco Gerbau (TM-Imoto) y Armando Santos (TM-Imoto).
Categoría E3: Jorge Villegas (TM Racing).
Categoría Junior: Diego Rojas (Gas Gas Factory), David Adria (Husqvuarna), Francisco Errázuriz (Sherco Chile), Fernando Risopatrón (Derco Suzuki) y Ramón Bravo (Gas Gas).
Categoría Youth: Benjamín Herrera (Ssangyong-TM-Imoto), Diego Herrera (Ssangyong-TM-Imoto), Manuel Pavez (MX Llicantén), Felipe Pavez (MX Llicantén), Esteban Lanz (Gas Gas Factory), Jorge Diez (Audio Pro-Yamaha), Javier Vázquez (KTM) y Alvaro Meléndez.

Medidas Medioambientales

Ayer por la tarde, cuando la competencia se encontraba en su última etapa, la presidenta medioambiental de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), Velia Hargreaves, realizó junto a un grupo de dirigentes, pilotos y autoridades regionales, el acto simbólico de la plantación de 2.500 árboles nativos chilenos en el Bosque Municipal de Talca.

El motivo del evento consistió en el compromiso de reforestación como medida de compensación de las emisiones de CO2 emitidas durante los días de evento en la Región del Maule. Las especies nativas serán plantadas entre junio y julio próximos.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde (S), Juan Carlos Díaz; el director Regional de Conaf, Luis Carrasco; el director de Desarrollo Municipal, Leonel Rojas; el miembro de jurado de la FIM, el mexicano Luis Otero; y el piloto de rally Ruy Barbosa, entre otras personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados