El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que el domingo debutó en la Fórmula 1 en Melbourne (Australia), señaló este lunes que el circuito de Sepang (Malasia), donde se disputará este fin de semana la segunda prueba del Mundial, es una “buena pista” que conoce de la GP2.

“Sepang es una buena pista que conozco de la GP2. Ahora estoy deseando probarla con un monoplaza de Fórmula 1″, señaló Gutiérrez, que terminó en el puesto 13º el Gran Premio de Australia el domingo.

El piloto de 21 años debutó en Melbourne en un fin de semana complicado por la tormenta que obligó a aplazar la segunda y la tercera sesión de calificación al domingo. El sábado, en la primera, rompió el alerón de su monoplaza, pero pudo recuperarse de cara a la carrera y completarla.

“Con la experiencia de una carrera entera en Melbourne ahora puedo ver donde puedo mejorar como piloto y como lo podemos hacer como equipo”, añadió sobre las experiencias vividas en Australia.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, que no pudo tomar la salida el domingo por problemas con el suministro de combustible de su monoplaza, considera que Sepang tiene un perfil diferente al trazado del circuito de Albert Park.

“En comparación con Melbourne, Malasia tiene diferentes características. Para los pilotos Malasia es siempre un reto por las altas temperaturas y la humedad. Siempre hay probabilidad de lluvia, que puede ser interesante, sobre todo al comienzo de la carrera”, explicó el prometedor piloto alemán.