Una compleja situación viven cerca de 10 familias que aún permanecen en el campamento Las Camelias de Mirasol en Puerto Montt ya que tendrían plazo hasta el miércoles para abandonar el lugar. De lo contrario, sus modestas viviendas serían demolidas.

Si bien la decisión de demoler no ha sido confirmada por funcionarios de la municipalidad, fue un habitante del lugar, Yoni Crispín quien dio a conocer que el perímetro donde se trabaja en la construcción de áreas verdes y una multicancha ya fue completamente cerrado y se procedió a la destrucción de una mediagua que impedía el normal funcionamiento de las obras.

Éstas son familias que no pudieron optar a subsidios ni otros beneficios por distintos factores para ser erradicados, por lo que reclamaban al alcalde Gervoy Paredes que les entregara una solución, tal como se los habría prometido en tiempo de campaña. A ello, el edil respondió que es ilógico pensar que por un voto de campaña se van a ofrecer viviendas y que deben buscar un terreno de forma urgente para instalar las mediaguas que serán otorgadas por el municipio.

Si bien el plazo para abandonar el terreno expiró el día 28 de febrero y luego se postergó hasta el martes 12 de marzo, la última instancia será este miércoles. Si no respetan la fecha estipulada serían desalojados por la fuerza.

Otro tema a destacar es la situación sanitaria de los perros abandonados en el lugar, lo que mantiene en alerta a los vecinos por el peligro que estas jaurías representan.