La dirigencia del Deportivo Saprissa vetará de por vida el ingreso a su estadio a un hombre que el domingo pateó en el rostro a un hincha de ese club, mientras el equipo disputaba un encuentro ante Belén en el que se impuso 3-0, informó este lunes la prensa local.

“Este ‘aficionado’ nunca debería poner pie en la Cueva (estadio del Saprissa), que sirva como ejemplo claro de lo que queremos y no queremos… No debe ser por un año ni por dos. Nunca más”, escribió en su cuenta de facebook el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, según el diario Al Día.

La televisión local mostró imágenes del ataque en contra de un aficionado del Saprissa que recibe una patada en pleno rostro. No quedó claro si el agresor es hincha de ese club, uno de los más populares del país.

Los hechos de violencia se han reiterado en los últimos meses en el fútbol de Costa Rica.

Recientemente, jugadores negros denunciaron en la prensa local haber sido objeto de ofensas racistas en el transcurso de los partidos, mientras periodistas deportivos afirmaron en febrero que fueron amenazados de muerte por integrantes de “La 12″, la barra brava del actual campeón Liga Deportiva Alajuelense.

Dos jugadores del subcampeón Herediano fueron agredidos hace menos de un mes cuando acudieron a un restaurante y varios aficionados los golpearon en el rostro, después que el club perdió un juego del torneo local. Ambos plantearon una denuncia penal contra los sospechosos.