temas del día

Notas


Banco Central da a conocer que PIB creció 5,6% en 2012

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Producto Interno Bruto de Chile creció un 5,6% en 2012, impulsado por todas las áreas de la economía, salvo el sector agropecuario-silvícola, informó este lunes el Banco Central.

“Durante el año 2012, la actividad económica anotó una expansión anual de 5,6%”, señaló el reporte, que además detalla que la cifra de expansión de 2012 es ligeramente más baja que la registrada en el año previo, que alcanzó el 5,9%.

El último año “el PIB fue impulsado por todas las actividades económicas, con excepción del sector agropecuario-silvícola, que registró una caída” de 0,6%, por una leve contracción de la agricultura, explicó el instituto emisor.

En tanto, servicios empresariales fue la actividad de mayor contribución al desempeño del PIB, junto a comercio, servicios personales, minería y construcción.

En todo 2012, la demanda interna creció un 7,1%, liderada por el consumo, cuyo crecimiento fue impulsado principalmente por el gasto de los hogares. Las exportaciones, en tanto, crecieron un 1%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 4,9%.

La minería creció por su parte un 4,9% anual, por un incremento en la producción de cobre, del cual Chile es su principal productor con cerca de un tercio de la oferta mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados