El Producto Interno Bruto de Chile creció un 5,6% en 2012, impulsado por todas las áreas de la economía, salvo el sector agropecuario-silvícola, informó este lunes el Banco Central.

“Durante el año 2012, la actividad económica anotó una expansión anual de 5,6%”, señaló el reporte, que además detalla que la cifra de expansión de 2012 es ligeramente más baja que la registrada en el año previo, que alcanzó el 5,9%.

El último año “el PIB fue impulsado por todas las actividades económicas, con excepción del sector agropecuario-silvícola, que registró una caída” de 0,6%, por una leve contracción de la agricultura, explicó el instituto emisor.

En tanto, servicios empresariales fue la actividad de mayor contribución al desempeño del PIB, junto a comercio, servicios personales, minería y construcción.

En todo 2012, la demanda interna creció un 7,1%, liderada por el consumo, cuyo crecimiento fue impulsado principalmente por el gasto de los hogares. Las exportaciones, en tanto, crecieron un 1%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 4,9%.

La minería creció por su parte un 4,9% anual, por un incremento en la producción de cobre, del cual Chile es su principal productor con cerca de un tercio de la oferta mundial.