El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dijo el lunes que la baja del defensa Martín Cáceres, que sufrió un accidente de tránsito el fin de semana, será un problema “muy difícil” de resolver para la Celeste de cara a sus choques ante Paraguay y Chile por eliminatorias.

La ausencia de Cáceres -jugador del Juventus italiano- “crea un problema muy difícil de resolver”, es “como si en estos momentos no tuviera a (Luis) Suárez”, goleador del Liverpool inglés, dijo Tabárez en conferencia de prensa, luego de finalizar el primer entrenamiento de cara a su choque del viernes ante la selección guaraní, en el que participaron 17 futbolistas de los 26 convocados.

“Cáceres es un jugador que ha evolucionado muchísimo, sobre todo a partir del 2011 que fue tomando una dimensión ya de jugador de élite”, por eso “tenemos que buscar otra forma de hacer las cosas, no es poner otro jugador por Cáceres”, señaló el “Maestro” sobre el jugador que se recupera en Italia de un accidente automovilístico que no reviste gravedad.

“En estos momentos uno de los jugadores más importantes que tiene la selección nos crea futbolísticamente un problema importante, vamos a ver cómo lo podemos ir solucionando”, agregó.

Cáceres resultó herido en un accidente de tránsito en la noche del sábado al domingo en Turín y aunque su situación no reviste gravedad, está hospitalizado y se analiza su evolución.

Tabárez aclaró que no llamará a otro jugador para sustituir al zaguero celeste.

Uruguay enfrentará el viernes en el estadio Centenario de Montevideo a Paraguay y cuatro días después visitará a Chile en Santiago, en dos choques clave para el equipo charrúa, que marcha quinto en la eliminatoria, fuera de los puestos de clasificación directa.

El encuentro con Paraguay será “un partido difícil, en el que nosotros nos tenemos que fijar como objetivo ganarlo”, ya que ese resultado “sería muy importante para ir reencaminándonos un poco en esta eliminatoria, después de los traspiés que tuvimos”, sostuvo el entrenador.

“En Chile ya estamos pensando y ya hemos planificado, pero hacemos un impasse para atender al de Paraguay que es lo más importante. Este es el partido en el que tenemos el objetivo de ganar. Si lo logramos, quizás el objetivo no será tan acuciante en Chile, y se puede optar por no perder”, apuntó el “Maestro” sobre el encuentro del próximo 26 de marzo en el Estadio Nacional.

“Para ganar un partido afuera o adentro hay que atacar bien y hay que defender bien”, por eso no hay que “pensar que por el solo hecho de jugar de local no vamos a tener problemas defensivos”, enfatizó.

Tabárez observó que Paraguay es “el último equipo en esta eliminatoria y hay que reconocer que esto es algo muy excepcional, poco pensable antes de empezar la eliminatoria”, porque la selección dirigida por el uruguayo Gerardo Pelusso ha “sido un ejemplo de como trabajar para esas instancias tan complicadas que son las eliminatorias”.