Un recurso de nulidad presentaron este mediodía en el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar el cuerpo docente de la Universidad del Mar, sede Reñaca, luego de la asamblea que se desarrolló durante la mañana de este lunes.

Por tratarse de una corporación privada sin fines de lucro, la Federación de Estudiantes de Reñaca mantiene su total oposición al ingreso de la síndico de quiebras, Loreto Ried -designada por el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar- luego de la declaración que realizó este tribunal sobre la condición financiera de la casa de estudios.

El presidente de la federación, Raúl Soto, manifestó repudio sobre el tratamiento que se ha hecho al tema legal e indicó que no se encuentran cerrados a dialogar con la síndico, pero que han adoptado medidas de restricción del ingreso al recinto.

Durante esta mañana se realizó una asamblea de docentes, con directores académicos y profesores de planta, con una alta concurrencia. Sin embargo, la presencia de estudiantes no fue masiva, aunque podría aumentar este martes en la asamblea de estudiantes, que buscará determinar acciones a seguir por los alumnos.

Luego de las conclusiones obtenidas de esta primera reunión al interior de la universidad, el cuerpo docente acordó presentar un recurso de nulidad de la declaratoria de quiebra, de modo de evitar la liquidación de los bienes del establecimiento de educación superior.