El parlamentario de la Comisión de Pesca, Carlos Recondo se trasladó a Caleta Estaquilla, donde anunció importantes recursos para la protección y seguridad, esto a causa del fallecimiento de un hombre en áreas de manejo.

En la cita, el diputado por el distrito 56, Carlos Recondo, señaló que existen 400 millones de pesos correspondientes al fondo productivo regional, los que pueden ser destinados al fomento de protección de áreas de manejo.

Lo anterior, a raíz del los graves hechos ocurridos que terminaron con una persona fallecida en un enfrentamiento a balas en Ancud.

Recondo sostuvo que es una situación lamentable que hace bastante tiempo se viene registrando en áreas de manejo de la provincia de LLanquihue y Chiloé, agregando que en la ley de pesca ya se tipifica como grave delito todo hecho de robo , hurto e invasión de estas parcelas de cultivo.

El parlamentario indicó además que hay proyectos de protección de las áreas de manejo, financiado por los planes de seguridad del Ministerio del Interior.

Carlos Recondo, en su visita a la caleta donde se reunió con el alcalde de Los Muermos, Emilio González y autoridades de la Armada , PDI y Carabineros, sentenció que hay más recursos del Fomento Productivo Regional y que se va gestionar gran parte de estos recursos para los pescadores y sus organizaciones.

En el lugar fueron informados de una serie de robos y enfrentamientos que se producen con pescadores o gente que procede de caletas vecinas, por lo que se necesitan elementos de seguridad y vigilancia para abordar esta situación y que el mar no se transforme en campos de batalla.

El diputado comprometió enseguida la gestión de los recursos para proteger una serie de cultivos marinos de pequeños productores de las provincias de LLanquihue y Chiloé.