En la Universidad Santo Tomás inauguraron un gabinete podológico, en el cual podrán atenderse los usuarios de los centros de salud familiar (Cesfam) de Puerto Montt.

Esto luego que los usuarios de la atención primaria dieran cuenta de las carencias apreciadas en los diversos consultorios de la ciudad, donde resaltaron la falta de horas para asistir al podólogo. Esta situación complicaba, sobre todo, a los pacientes que padecen diabetes.

De acuerdo a lo señalado por el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, existen dos jornadas y medias de atención podológica para todos los centros de salud de la comuna, lo cual no logra cubrir la demanda de manera satisfactoria.

Por lo anterior, este convenio ayudará a aumentar las horas de atención, durante las cuales atenderán los alumnos de la Universidad Santo Tomás.

Pese a ser un convenio con una firma privada, la modalidad de atención será similar a la de los centros de salud, pues la persona deberá solicitar una hora para ser derivado a la Universidad.

Este servicio comienza a funcionar desde este lunes y pretende atender de manera gratuita a -aproximadamente- 60 usuarios por semana.