La Policía de Investigaciones desmanteló un matadero clandestino en Mariquina, en el cual se incautó más de 93 kilos de carne faenada.

Una denuncia sobre la venta de carne clandestina recibió la PDI, que a través de la Brigada de Investigación Criminal comenzó con las indagaciones. Los policías llegaron hasta un domicilio en el sector de Pufudi, donde en una precaria bodega se faenaba carne de manera ilegal.

El producto fue encontrado en distintas bolsas, listas para ser entregadas, ya que cada una de ellas tenía escrito el nombre de pila de una persona y el peso de la carne.

El jefe de la Bicrim Valdivia, comisario Cristian Baloqui, confirmó que el propietario del lugar quedó detenido, junto con el decomiso de la carne de vacuno.

El jefe de la Unidad de Alimentos y zoonosis de la seremi de Salud, Kieth Hood, señaló que el riesgo de este producto es lo que puede producir daño en la salud humana, ya que su procedencia y manipulación es dudosa.

El detenido fue identificado como Ramón Muñoz Concha y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina.

Cabe señalar que este ha sido el decomiso de carne más importante que se ha hecho este año en la región de Los Ríos, según confirmaron los organismos.