El subsecretario de Redes Asistenciales comunicó a todos los servicios de salud del sur del país la instalación en Valdivia de un Instituto del Cáncer. El diputado de Urresti acusa contradicción en la cartera, ya que Puerto Montt también se constituirá en un polo de desarrollo oncológico.

Fue en medio de la inauguración del segundo acelerador lineal de la Unidad de Oncología del Hospital Base de Valdivia en que la directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, comunicó oficialmente la información que ya había adelantado a Radio Bío Bío hace algunas semanas, sorprendiendo en esos momentos a autoridades políticas y sectoriales.

En la última sesión de los directores de servicios de la Macro Zona Sur Austral, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó públicamente que se había elegido a Valdivia para instalar una especie de Instituto del Cáncer para el sur del país.

Pese a que aún no se manejan plazos, la directora del Servicio de Salud de Valdivia señaló que ya comenzaron a trabajar en el diseño de este futuro centro.

El diputado socialista de Valdivia, Alfonso De Urresti, emplazó a las autoridades a transparentar y coordinar las informaciones, porque mientras se anuncia un completo centro de cáncer para el sur del país en Los Ríos, en Puerto Montt se anuncia un polo de desarrollo oncológico.

De Urresti llamó a la directora del Servicio de Salud a elaborar un plan estratégico del Hospital Base de Valdivia y cuál será el programa de normalización del mismo, recalcando que los hospitales de ciudades vecinas como Temuco, Osorno y Puerto Montt han tenido evidentes mejoras en infraestructura, a diferencia de Valdivia.