El deportista chileno a bordo de su Honda CBR 1000 logró el segundo lugar en la apertura del Campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo. Tras cuatro meses alejado de las pistas por lesión, se reencontró con su estilo conductivo y demostró que está en condiciones de revalidar su título de campeón.

El piloto se quedó con el segundo puesto de la general del Superbike argentino, comenzando de esta manera su cuarto periplo al otro lado de la cordillera. El chileno, actual campeón de Superbike trasandino no pudo quedarse con el triunfo en el circuito Parque de la Velocidad en San Jorge, provincia de Santa Fe, y finalizó segundo por detrás de Cristián Ramírez a solo 200 milésimas de diferencia.

Leguina largaba desde la cuarta posición por detrás de, Fabián Moscatello y José Ayub a quienes dejaba atrás en los primeros giros buscando alcanzar la punta que ostentaba Martínez. Fueron 14 giros de emoción y vértigo en cada recta, curva y contracurva de la pista. Con cada giro que cursaban, bajaban los tiempos y establecían record de vuelta. Leguina llegó a marcar 1 minuto 18 segundos 971 milésimas, incomodando a Martínez al punto que logró superarlo restando 8 giros para el término.

Lo midió durante cuatro vueltas y en el sector trabado del circuito lo superó por afuera. Pero una desconcentración del nacional le permitió a Ramírez nuevamente tomar el liderato de la serie en el mismo lugar en que Leguina la vuelta anterior lo había sobrepasado. Leguina siguió atacando, pero la bandera a cuadros le impidió retomar el primer lugar.

Para el piloto Honda, la carrera fue muy peleada. “Hicimos los mejores tiempos, y como es la primera carrera después de un largo descanso, creo que ya en la segunda fecha llegaré en mi 100%.” Y agrega, “la categoría mejoró un montón, se ve que mis contrincantes hicieron una buena pretemporada centrada en hacer más competitiva aun esta categoría, que con cambios al reglamento hará más interesante el campeonato”.

Así se cerró la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad con Cristian Ramírez en el primer lugar con 20 puntos, seguido de Vicente Leguina con 15 y Fabián Moscatello con 12. La próxima fecha se desarrollará en General Roca, provincia de Rio Negro en el mes de abril. Leguina analiza actualmente participar del Torneo Nacional de Superbike, pero no asegura su participación ya que debe formar un equipo de apoyo técnico para la cita.