El seleccionado nacional juvenil de vóleibol femenino, comienza su participación en la Copa Panamericana que se disputará en La Habana, Cuba, enfrentando a Puerto Rico a partir de las 12:00 horas de Chile.

Las dirigidas de Hugo Jáuregui ya realizaron dos prácticas de cara a la disputa del último cupo al Mundial de República Checa. Las nacionales, se encuentran en el grupo B, donde además de Puerto Rico, se medirán con Costa Rica y el local, en busca del último pasaje continental a la máxima cita planetaria de la especialidad.

El técnico nacional analizó las posibilidades del sexteto rojo, de cara a la competencia, “me gusta el grupo, porque tanto con Puerto Rico y Costa Rica ya hemos jugado en el Panamericano sub18 con las menores nuestras y en ese momento nos fue bien, y con Cuba a nivel juvenil es la primera vez que nos vamos a enfrentar, siempre hemos jugado a nivel adulto. Me parece un grupo accesible, evidentemente no es fácil, pero no creo que vayamos detrás de un imposible”, señaló Jáuregui.

El equipo nacional se encuentra completo, con las recuperadas Catalina Melo y Catalina Pulgar. En principio Melo retomaría la posición de Opuesta, y Lucía Lozano jugaría de punta, cruzada con Mariana Salinas.

El Calendario indica que las nacionales, luego del compromiso ante Puerto Rico, enfrentarán el martes a Cuba a las 18:00 horas y el miércoles a Costa Rica a las 14:00 horas de nuestro país.