Las playas del litoral central suelen ser escenario de fiestas mechonas multitudinarias, en las que junto a extensas jornadas de música y consumo excesivo de alcohol, se registran incidentes que alteran la tranquilidad de los vecinos.

Por esta razón, autoridades policiales de la provincia de San Antonio, en coordinación con la gobernación, preparan un plan de contingencia para recibir este martes a los más de tres mil estudiantes que participarán de una fiesta mechona en la playa Chépica, de El Tabo.

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, convocó a los jefes policiales de cCarabineros y la PDI, junto al gobernador marítimo para coordinar acciones preventivas que garanticen la seguridad de los estudiantes y de los vecinos del balneario.

Este plan contempla patrullajes en la playa por personal de la Armada, controles aleatorios a buses de transporte y vehículos particulares en las rutas de acceso a la comuna de El Tabo, desde la Autopista del Sol hasta la comunidad de Chépica.

La fiesta mechona de este martes es organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, mientras que para este miércoles, se espera la llegada de los mechones de la Universidad Católica.