temas del día

Notas


Anuncian medidas contra sanitaria Novaguas por alto nivel de arsénico en agua potable

Archivo | ximenacab (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud Rosa Oyarce, acompañada de la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, informaron este lunes de medidas ante los altos niveles de arsénico detectados en el agua potable de esa comuna capitalina.

La autoridad de salud anunció una mesa de trabajo con 18 comunidades de Lampa, para comenzar a evaluar las medidas que se adoptarán para lograr que la empresa sanitaria Novaguas logre reducir los niveles de arsénico.

Dichos estándares superan el 0,038 milígramos por litro, siendo que el máximo permitido es de 0.01 miligramos.

Por lo anterior, la Seremi de Salud inició a un sumario en contra de Novaguas, que incluye la toma periódica de muestras para constatar en terreno los niveles de arsénico.

Además, la alcaldesa de Lampa solicitó a la sanitaria que financie los filtros que requieren los vecinos, ya que según la norma internacional la empresa tiene hasta el 2016 para regular el nivel de arsénico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados