La ANFP, a través de su sitio oficial, dio a conocer las sanciones que han sido aplicadas a los árbitros del actual Torneo Nacional. Con esto, la institución busca transparentar la actividad en relación a la opinión pública.

Los castigos actuales para los jueces de la Primera División son los siguientes:

Carlos Ulloa y sus asistentes en el partido entre Cobreloa y Universidad Católica – en la sexta fecha – fueron sancionados con 3 fechas de castigo. Los árbitros recibieron el castigo por un penal no cobrado a favor de la UC, el gol ilegítimo convertido por el cuadro local y el error en la sustitución de Miguel Sanhueza por Sebastián Pol, quien estuvo en el terreno de juego pese a que tendría que haber abandonado la cancha.

Por su parte, Julio Bascuñán, juez principal del partido entre Huachipato y Universidad Católica, recibió como sanción dos fechas de suspensión por haber cobrado un penal a favor del cuadro de la franja que no lo era, ya que la supuesta infracción fue cometida fuera del área.

Junto a ellos, también se conoció el castigo los jueces asistentes Sergio Román por su cometido en el duelo entre Ñublense y Cobresal – disputado en séptima fecha – y Raúl Orellana quien estuvo en el partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile, el sábado recién pasado.

La ANFP dará a conocer todos los lunes los árbitros que fueron sancionados.