Estudiantes del Liceo Municipal de Antuco, provincia de Bío Bío, aseguraron que mantendrán la toma del establecimiento educacional durante toda esta jornada, hasta que las autoridades comunales certifiquen por escrito su compromiso en torno a una serie de demandas.

Desde esta mañana los 200 alumnos del Liceo Doctor Víctor Ríos Ruiz protagonizaron la medida de presión, para exigir la reparación de la techumbre de la multicancha del recinto, así como también el aumento de las raciones alimenticias.

Así lo detalló Menalin Espinoza vocera de los secundarios, quien explicó que tras sostener una reunión con diversos personeros municipales, determinaron mantener la paralización hasta que desde la corporación edilicia exista una propuesta escrita.

Por su parte el alcalde de Antuco, Claudio Solar puntualizó que aunque se trata de un movimiento pacífico, habría preferido conversar en otra instancia con los estudiantes, recalcando que se está llano al diálogo.

Con respecto a la reparación de la multicancha el edil precisó que tras un intento fallido este año nuevamente postularán a financiamiento y agregó con respecto a las raciones alimenticias que quienes cuentan con el beneficio no están haciendo un buen uso de él, por lo que se estudiará una solución.