Este año el Ministerio de Salud adelantó la campaña de vacunación contra la influenza debido a la posibilidad de que el virus comience a manifestarse antes en el país, situación que ya ha ocurrido en Estados Unidos.

Para evitar esta situación, se han dispuesto más de 300 mil dosis que se esperan distribuir en toda la Región de Valparaíso, de modo de prevenir el contagio. La vacunación que se efectuará en todos los Centros de Salud Familiar de forma gratuita.

Al respecto, el seremi de Salud, Jaime Jamett, dijo que esta acción se implementa considerando que este año va a ser complejo en materia de salud.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, destacó que la vacunación está orientada a prevenir la hospitalización y fallecimiento de los pacientes debido a esta enfermedad, sobre todo enfocado a la población del adulto mayor.

Quienes se deben vacunar son lactantes de entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas con 13 semanas de gestación (3 meses).