Una espectacular jornada deportiva se vivió en la segunda edición de la “Media Maratón de Coronel” que tuvo como punto de partida y meta las instalaciones del Puerto de Coronel. La competencia, organizada por E-Sport, se disputó en las distancias de 21, 10, 5 y 2,5 kilómetros, convocando a cerca de 1.200 participantes provenientes de distintos puntos del país.

En el caso de la distancia mayor (21 kilómetros), los ganadores fueron Manuel Cabrera, del Club Campanil de Concepción, en varones; y Clara Morales, del Club Atlético Runners de Curicó, en damas, quienes registraron tiempos de 1:04:32 horas y 1:18:51, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por Álvaro Salillas (1:06:10) y Juan Torres (1:11:24), mientras que en damas el segundo lugar fue para Silvana Martin (1:28:07) y el tercero para Carmen Ortega (1:31:29).

“Me gustó mucho la carrera, sobre todo el recorrido por dentro del puerto, que es algo que le da un encanto especial. Además estaba bien organizada, así que lo más probable es que vuelva a estar el próximo año”, comentó Clara Morales. Por su parte, Manuel Cabrera recalcó que “la competencia estuvo pareja en todo momento, pero por suerte pude despegarme del resto en los últimos kilómetros y sacar una buena ventaja”. El atleta penquista agregó que “me parece espectacular que se hagan este tipo de eventos en nuestra zona y que la gente se incentive con este deporte tan hermoso”.

Por su parte, la competencia de 10 kilómetros quedó en manos de Juan Cárcamo, representante del Club de Atletismo Juan Silva de Lota (33:34 minutos), en varones, y Dina Cid (41:11), del Club Atlético Coronel, en damas. En el caso de los 5 kilómetros festejaron Giovanni Faúndez (16:30) y Paulina Burgos (18:52), mientras que en 2,5 kilómetros triunfaron Francisca Santibáñez y Joseph Torres.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas como un aporte al turismo de la ciudad. Además, resaltó el escenario en el cual se realizó la competencia, que permitió que los participantes disfrutaran del borde costero junto a los hermosos paisajes de la comuna: “Esto es solo el comienzo de lo que será una tradición. El evento está creciendo más rápido de lo esperado y por eso mi sueño es que en dos años más esta sea la Maratón del Sur”, recalcó la autoridad, proyectando un desafío de 42 kilómetros a mediano plazo.

Por su parte, el director de la “Maratón de Coronel”, Sergio Estrada, comentó que “se cumplieron con todas nuestras expectativas, el evento fue espectacular, con un ambiente genial y grandes atletas. Además quiero agradecer el apoyo del Municipio y el Puerto, que nos han ayudado a vivir una jornada redonda”.

[Gallery 1758 not found]