Cerca de 500 vecinos de Villa O’Higgins no cuenta con combustible desde hace 4 días, según denunció la Municipalidad de esa comuna ubicada al sur de la Región de Aysén, sin que hasta ahora la concesionaria se haya pronunciado.

Un serio inconveniente enfrenta la comunidad de Villa O’Higgins, debido a que desde hace cuatro días no cuentan con combustible, según acusó la entidad edilicia.

El fue denunciado por el alcalde Roberto Recabal Carcámo, quien afirmó que ha tratado de comunicarse con el concesionario (Petrobras) en reiteradas ocasiones, sin aún recibir algún tipo de explicación.

A juicio de la autoridad, la situación provoca diversos problemas para la economía local, y para el desplazamiento, especialmente para la conectividad en el Lago O’Higgins con la barcaza Integración, la cual desde este lunes no podrá operar, afectando a la extracción de animales desde el fondo del Lago, entre otros problemas.

Recabal señaló que esto es algo que no puede ocurrir, más aún en una localidad tan extrema, donde existe una alta dependencia del combustible, ya sea para sus negocios, calefacción y conectividad.

Por último, el alcalde manifestó que espera que esta situación sea arreglada lo antes posible, esperando una pronta respuesta y solución, por parte de la Concesionaria Petrobras.

Al cierre de esta nota, desde la empresa aún no se conoce algún pronunciamiento oficial.

Prensa Municipalidad de Villa O'Higgins

Prensa Municipalidad de Villa O'Higgins