Con un tercer lugar en la categoría elite varones, Felipe Barraza finalizó como el mejor chileno en el ITU Triathlon Pan American Cup Viña del Mar 2013, que ganó este domingo el especialista de Barbados Jason Wilson.

Luego de 1.500 metros de natación por la playa El Sol de la Ciudad Jardín, 40 kilómetros de ciclismo por el Muelle Vergara y la avenida San Martín y diez kms. de pedestrismo, el atleta isleño se erigió como el más completo de la prueba con un tiempo de 1:44:12.

“Ha sido una linda competencia, aunque el agua estaba muy fría para lo que estoy acostumbrado y me esforcé para salir rápido del agua. En el ciclismo el chileno (Barraza) se me adelantó unos segundos, lo alcancé en el último giro y en el troté lo pasé a él y al mexicano (Erwin Pérez)”, señaló el vencedor.

‘Pipo’ Barraza, quien dominó bastante rato el pelotón durante el pedaleo por las calles viñamarinas, declaró que “me faltó más fondo para estirar la distancia que tuve. Trotando fue muy difícil aguantarles el ritmo a los dos primeros, pero igual valoro haber llegado detrás de dos deportistas con nivel internacional”.

En damas, en tanto, el triunfo se lo llevó la triatleta de Austria Lydia Waldmüller, seguida de la mexicana Michelle Flipo y la croata Daria Pletikapa. La mejor chilena mejor fue la especialista de Shimano Chile Favia Díaz, quien se ubicó séptima.

ITU Triathlon Pan American Cup Viña del Mar 2013

Elite Varones

1° Jason Wilson / Barbados / 1:44:12

2° Erwin Pérez / México / 1:44:22

3° Felipe Barraza / Chile / 1:45:06

Elite Damas

1ª Lydia Waldmüller / Austria / 1:58:08

2ª Michelle Flipo / México / 2:00:15

3ª Daria Pletikapa / Croacia / 2:00:51

7ª Favia Díaz / Chile / 2:02:58