El senador socialista Camilo Escalona señaló que el impacto nacional que ha provocado el anuncio del regreso de Michelle Bachelet a Chile confirma que la ex mandataria es hoy la principal figura política del país, poseedora de un liderazgo que no tiene contrapeso.

De visita en la isla grande de Chiloé, el presidente del Senado señaló que “cuando los países dejan de funcionar es cuando tienen en su condición un liderazgo que representa a la mayoría, y los hechos confirman, nítidamente, que la figura de la ex presidenta representa esa condición”.

En puntual, para el senador socialista el revuelo y las críticas surgidas en el Oficialismo a partir del anuncio de Michelle Bachelet son un claro reflejo que la ex mandatariA no tiene contrapeso en Chile y, por ende, es hoy la principal figura política del país.

Escalona está consciente de la ardua labor que deberá asumir Bachelet una que vez confirme, en primer lugar, su decisión para competir en las próximas elecciones presidenciales, lo que fue planificado para el último día del presente mes cuando regrese a Chile. Previo a eso, ya su decisión de regresar al país representa para el parlamentario una gran señal de las intenciones que tiene la ex presidenta.

Las tareas pendientes son muchas, dijo, al igual que las reformas sociales que no pueden seguir aplazándose, por ejemplo en el ámbito laboral, donde el trabajo precario está muy lejos de ser decente según lo que han suscrito diversas organizaciones internacionales y el propio Estado Chileno, por ende, que Michelle Bachelet pueda asumir ese liderazgo es un dato clave de la situación de Chile del próximo tiempo.