FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez los 90 minutos, derrotó este domingo como local por 3-1 al Rayo Vallecano, en pleito válido por la vigésimo octava fecha de la liga española 2012-2013.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular en esta oportunidad y cumplió una aceptable presentación en el Camp Nou, acoplándose sin problemas con sus compañeros en ofensiva, sobre todo con Lionel Messi, la figura de la brega.

Abrió la cuenta David Villa, a los 25 minutos, definiendo con clase por el sector izquierdo y luego de una buena asistencia del mejor jugador del mundo.

Poco antes de finalizar la fracción inicial, a los 40′, llegó la primera conquista de Messi. El talentoso ariete argentino entró al área en velocidad y sin problemas definió para poner el 2-0 en el marcador.

Ya en el complemento, el cuadro culé continuó con su absoluto dominio y por ello no extrañó que ampliara las cifras con una nueva conquista del nacido en Rosario, a los 57′.

El descuento visitante llegó a los 70 minutos, cuando el partido ya estaba sentenciado a favor de los azulgranas, a través de Raul Tamudo.

Con este resultado, FC Barcelona se mantiene firme en el primer lugar con 74 puntos, con ventaja de 13 sobre el segundo, Real Madrid, y cierra una semana de ensueño luego de dar vuelta la llave sobre AC Milan por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mira la “pifia” del chleno y los goles del partido:


Barcelona 3-1 Rayo Vallecano por goalsarena2012